UPM Raflatac lanza una nueva colección de soluciones sostenibles para etiquetas de vinos, licores y bebidas

UPM Raflatac se complace en anunciar el lanzamiento de su nueva colección de materiales para etiquetas de vinos, licores y bebidas - Rêverie 3 - que adopta la circularidad utilizando el uso de fibras recicladas a la vez que aporta materiales estéticamente atrayentes. La nueva colección demuestra, a través de colaboraciones únicas con cinco destacados diseñadores españoles, que la sostenibilidad y el diseño impactante pueden ir de la mano con unos resultados sorprendentes. La colección Rêverie 3 ofrece a los diseñadores un conjunto de soluciones visualmente atractivas, fabricadas con materiales procedentes de bosques gestionados responsablemente con certificación FSC® (FSC C012530), materiales reciclados y de otras fuentes controladas.

Los cinco materiales para etiquetas de UPM Raflatac elegidos son:

    • BIARRITZ WSA PCR-FSC (20% fibras recicladas) - Creado para su uso en aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad, la pigmentación natural del material acentúa el aspecto premium de la etiqueta. Estudio Series Nemo utilizó este material para crear el diseño de la etiqueta de la botella de sidra espumosa.

    • DROPS WSA PCR-FSC (100% fibras recicladas) - Diseñado para aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad, este material para etiquetas presenta una acentuada superficie irregular y texturizada que combina un efecto translúcido y una mayor sensibilidad al tacto, gracias a haber sido sometido a un proceso único de fabricación del papel. Estudio Maba utilizó este material para crear el diseño de la etiqueta de la botella de aguardiente.

    • FENIX WSA PCR-FSC (40% fibras recicladas) - Desarrollado para aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad, este papel muestra mínimas impurezas, dando un delicado matiz al contenido reciclado. Estudio Puigdemont Roca utilizó este material para crear el diseño de la etiqueta de la botella de zumo de tomate.

    • HIPSTER WSA PCR-FSC (100% fibras recicladas) - Creado para aplicaciones de etiquetado de vinos y licores de alta calidad, tiene un tono blanco cálido y elegante que se combina con una superficie delicada, irregular y marcada con fieltro que permite crear etiquetas con una personalidad única. Estudio Calcco utilizó este material para crear el diseño de la etiqueta de la botella de vino.

    • VINTAGE WSA PCR-FSC (30% fibras recicladas) - Este material es ideal para su uso en aplicaciones de etiquetado de vinos, licores y bebidas en las que se desea un aspecto auténtico y artesanal, ya que tiene un tono marrón kraft. Bulldog Studio utilizó este material para crear el diseño de la etiqueta de la botella de cerveza artesanal.

Product added to wishlist
Product added to compare.