- Noticias
- 0 likes
- 4844 views
- 0 comments
Con esta medida, Diageo busca eliminar 183 millones de cajas con las que sus productos se distribuyen en todo el mundo, y se aplicará inicialmente a las presentaciones de 750 ml. La iniciativa de la empresa apunta a eliminar 1.200 toneladas de cartón al año, lo que equivale a 982 toneladas menos de CO₂.
Un compromiso constante
Esta iniciativa de la comercializadora Diageo forma parte del plan denominado Sociedad 2030: Espíritu de Progreso, presentado en 2020.
La iniciativa incluye un plan de acción proyectado a 10 años, con 25 metas que buscan fomentar el consumo responsable de bebidas alcohólicas, impulsar la inclusión y la diversidad, y contribuir considerablemente a la preservación de los recursos naturales.
Dentro de este último punto, algunas de las propuestas de la empresa son:
• Reducir hasta un 50% en las emisiones de carbono generadas por sus operaciones directas.
• Implementación de energías renovables en todas sus instalaciones.
• Realización de proyectos en comunidades agrícolas para restaurar los paisajes afectados por el crecimiento de la industria y con el cual se busca apoyar a 150,000 agricultores.
• Reducir hasta en un 40% el uso de agua en sus operaciones.
El plan de acción en México
La estrategia Sociedad 2030 propuesta por Diageo ha desarrollado algunas acciones a favor del medio ambiente mexicano.
En el año 2021 la marca logró la primera certificación Agave Responsable Ambiental (ARA), categoría que le fue otorgada a un lote de tequila Don Julio Blanco, la acreditación fue otorgada por el Consejo Regulador del Tequila (CRT) y el gobierno del Estado de Jalisco.
El reconocimiento certifica que se trata de un producto elaborado de manera sustentable y responsable con el medio ambiente, evitando cualquier tipo de deforestación en su proceso de producción.
Una botella amigable
La estrategia a favor del medioambiente impulsada por Diageo ha obligado a los productores de vinos y licores a rediseñar la forma en la que quieren llegar a sus consumidores.
Uno de los primeros en incluir su marca en estas propuestas fue la marca de whisky Johnny Walker, que en 2021 presentó la primera botella de whisky 100% libre de PET, hecha en su totalidad con materiales biodegradables.
Esta botella fue realizada por la empresa Pulpex Limited, una empresa que colabora activamente con empresas como Unilever y PepsiCo en la generación de envases amigables con el medio ambiente.
La botella verá la luz en el año 2023 y Diageo estima que para el año 2030 su iniciativa de 0 residuos alcance la producción y distribución de todos sus productos.
Comments (0)