- Ruavieja
- Novedades y Lanzamientos
- 0 likes
- 6965 views
- 0 comments

La tradición, el diseño y la sostenibilidad no están reñidas. Prueba de ello es la nueva botella de la marca gallega de licores Ruavieja, que se convierte ahora en sostenible, utilizando para ello materiales de última generación respetuosos con el medio ambiente. Con ella, Ruavieja se convierte en una de las pocas empresas en España que emplean envases 100% reciclados o biodegradables.
Elegante, respetuosa con el medio ambiente y sostenible: esa es la nueva botella de Pernod-Ricard. Con un diseño que combina la tradición con el futuro, la nueva botella es 100g más ligera que su predecesora y reduce las emisiones de CO2 del proceso de fabricación en un 8%. Nada menos que 286 toneladas de gases serán evitadas gracias a este cambio, lo que equivale a la reducción de 1,4 millones de kilómetros en coches desde Los Angeles a Nueva York en tres meses.
La botella ahora se puede reciclar totalmente gracias a la eliminación de la pintura opaca del modelo anterior, lo que permite que la botella entre en el ciclo de reciclaje y, junto a su propio material, el vidrio, permite que por naturaleza sea 100% reciclable.
La nueva forma de etiquetado con sleeve es prácticamente no tóxico, ecológica y 100% reciclable porque es realizado con material PET 100% reciclable. Además, reducirá el consumo de papel y de tinta llamativa y hará que el envase use menos energía en la impresión debido a su mayor flotabilidad.
Ya disponible en el punto de venta, la nueva botella de Ruavieja puede encontrarse en las siguientes referencias de la marca: Licor de Café, Aguardiente de Orujo, Crema y Crema de Arroz. Las dos últimas son traslucidas por lo que son reciclables en su totalidad.
La marca Ruavieja ha cambiado a lo largo de los años para adaptarse a una nueva generación de consumidores que demandan productos más ecológicos y sostenibles. La sustitución de los embalajes de plástico por otros de material reciclado con un elevado índice de reciclabilidad es otro ejemplo de la estrategia global. El uso de envases fabricados con materiales reciclados se considera más sostenible que los embalajes tradicionales que no se pueden reciclar, siendo este el propósito de 2022.
Esta nueva botella de Pernod Ricard, creada con un material no tóxico y reciclable, es el resultado del compromiso con el entorno del distribuidor a escala mundial. En palabras de Pedro Casablanca, Director de Operaciones de Pernod Ricard Espana “con este nuevo hito alcanzado reforzamos nuestro compromiso con el entorno y con la sociedad y lo hacemos innovando a través del uso de materiales exclusivos y de vanguardia tecnológica en materia de sostenibilidad. Esta nueva botella supone un paso más hacia nuestro objetivo de preservar los recursos naturales y alcanzar un mundo sin residuos”.
Comments (0)