- Licoreta
- Actualidad
- 0 likes
- 842 views
- 0 comments

Las innovaciones ecológicas buscan producir objetos más éticos, respetuosos con el medio ambiente y que reduzcan el impacto que nuestro consumo tiene sobre él. La sociedad demanda indumentarias y accesorios sostenibles, que no dañen el planeta, así como electrodomésticos de reducido consumo. Según un estudio publicado en la revista Journal of Public Policy, el 60% de los encuestados dijo estar dispuesto a pagar más por productos ecológicos.
Marcas comprometidas con la sostenibilidad
Matarromera
Matarromera fue más allá de las normas, desarrollando una botella sostenible hecha de bioplástico con la intención de posicionarse estratégicamente en el mercado de la sostenibilidad ecológica. El PLA o ácido poliláctico es un material creado a partir de recursos renovables, como el almidón de maíz, las raíces de tapioca o la caña de azúcar. Es biodegradable y, por tanto, una alternativa ecológica a otros tipos de plástico.
Carlsberg
En el marco del proyecto Phbottle, Danone ha fabricado una botella de bioplástico hecha con residuos orgánicos. El consorcio internacional también está desarrollando botellas de fibra de madera, que no son biodegradables pero se degradan en materiales ecológicos.
Saltwater Brewery
Saltwater Brewery ha diseñado anillos para sujetar latas de cerveza que son comestibles. Están hechas con subproductos obtenidos durante el proceso de elaboración de la cerveza, como la cebada y el trigo. Las anillas se fabrican con cebada, que es una fuente importante de alimento para la fauna, pero se tira cuando se utiliza para fabricar cerveza. Al crear una alternativa a este proceso de despilfarro, Saltwater Brewery no sólo podrá ayudar a reducir los desechos marinos que acaban en nuestros océanos y vías fluviales, sino que su visita a la cervecería también ayudará a los visitantes a aprender sobre la protección y la conservación del medio ambiente para que los envases sostenibles sean una realidad para todas las demás cervecerías.
Pinhal da Torre
Pinhal da Torre no se queda atrás y también busca la manera para desechar el menor material posible. A través de una experiencia al consumidor, su packaging se convierte en un botellero con dos posavasos, hechos de madera contrachapada. ¡De esta manera, el consumidor aporta consumiendo su producto de la forma más sostenible posible!
Botellas de vino de papel
Frugalpac, presentó esta opción como alternativa más ecológica a la botella de vidrio. Esta empresa con sede en Reino Unido, describe que estas botellas son mucho más beneficiosas ya que reducen su huella de carbono hasta un 84% menos que una botella de vidrio, son hasta cinco veces más livianas y utiliza menos plástico, haciéndola fácil de reciclar nuevamente.
Comments (0)